Foro TengoUnMac
Ayuda , os lo suplico
Forista Nuevo

Título del mensaje: Ayuda , os lo suplico, Publicado Sab Nov 07, 2009 10:52 am Responder citando
Hola
bueno, soy nuevo en este foro, y vengo a pedir ayuda.
me regalaron hace poco un powerbook de 12", de 1,5 de procesador, y 1,25 de ram.
Bien,el problema es que no funciona la unidad lectora, y bueno, pense en solucionarlo comprando una grabadora externa por firewire, asi que lo hice, y ya la tengo.
bien, como no tengo el leopard ni el tiger , me dejaron una imagen en dvd 5, y otra en dvd9 ( no os alarmeis, esta de camino a mi casa un leopard original con su caja y demas, comprado en compraventa.es , que nisiquiera estoy seguro de que me la lea el lector externo.),

una fue un dvd5 del leopard, que se llama simple layer leopard sparseimage, bueno, la cuestion es que lo grabo, y por alguna razon, lo reconoce al pretar alt al arrancar, y arranca de ahi, pero esque rasca muchisimo leyendolo, y hasta que me sale la instalacion se puede pegar facilmente 5-10 min, para que despues cuando me verifique el dvd, me diga que no consigue encontrar los datos necesarios para la instalacion.....
Tambien he probado con la version doble capa, me lo reconoce al arranque, pero esque despues ni lo lee, vamos no sale ni el relojito debajo de la manzanita....
otra cosa que pennse es lo de instalarlo particionando el disco duro, y montando la imagen, y cambiando la particion de arranque.....pero resulta que para poder particionarlo, tengo que conseguir un dvd bootable de ipartition..y no se ni como hacerlo bootable...
porfavor, necesito ayuda urgente con este tema....
alguien puede ayudarme?
saludos y gracias
Equipo: no configurado
  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AdSense

Título del mensaje: Google Adsense, Publicado Sab Nov 07, 2009 10:52 am

Forista Mayor

Título del mensaje: , Publicado Lun Nov 09, 2009 11:23 am Responder citando
Personalmente te recomiendo instalarlo como dices al final del post, mediante un disco duro particionado y la imagen montada. No necesitas más software que la utilidad de discos que tienes en el equipo... Desconozco como es en tu S.O, yo "nací" con leopard, y es bastante sencillo:

-Monta la imagen.
-Abre utilidad de discos y ponte sobre la imagen.
-Ves a la pestaña restaurar.
-Arrastra la imagen al origen y el destino el disco duro a utilizar (no uses el que trae el equipo), que sea un HDD externo.
-Reinicias y arrancas como si arrancaras el CD de instalación.

Con Leopard y SL funciona bien.

Un saludo!!
Equipo: MacBook 3.1 [S.O. 10.6.1] + 2.2Ghz + 2Gb Ram + 120 HD + Mighty Mouse Bluetooth + Harman/Kardon Sound Sticks II + iPhone [EDGE] 8Gb 3.1 (SemiCrash) + BOSE "AE" Triport
  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Ver tema anterior - Software en General - Ver siguiente tema Página 1 de 1